26 Ago 2026 05:38
LOGIN - Entrar
¿Recordar?
Registrar ahora

Dudas sobre nueva versión.

Desarrollo de Circuitos, Coches, Skin... entre otros.

Dudas sobre nueva versión.

Notapor kamikaze21 » Dom Sep 10, 2017 12:43 am

Bueno, como ya sabéis, estoy intentando revivir esto un poco diseñando circuitos, coches y OSDs. Mi idea es tener algo de trabajo hecho para la nueva versión, cuando ésta salga, pero tengo muchas dudas.
En cuanto a los coches no se si se podrán ampliar hasta un tamaño máximo. Si fuera así podrían verse detalles en el coche como la franja de color en los neumáticos para saber el tipo que lleva cada uno y los pinchazos o reventones donde se vería la llanta, o incluso el alerón móvil y, sobre todo, el casco y el número del piloto.
Hablaríamos de coches de una anchura de entre 150 o 200 píxeles.
En cuanto a los circuitos, no se si se editarán como ahora pintando sobre la imagen o por piezas y si sólo hará falta rellenar la zona de pista en vez de ser una sola imagen.
También tengo dudas sobre el 3d, ya que se vería muy mal cuando rota el circuito. No se si sería mejor hacerlo en 2d.
Y sobre las sombras, no se cómo se podría hacer para que el coche se vea semitransparente cuando pase por una, pero sólo de día, ya que hacer sobras sobre las luces de noche es un lío.
¿Como podría hacer todo esto? Si se puede, claro.

Por ahora voy a intentar hacer los OSD que se puedan y algún circuito pequeño de esta forma.
¿Hace falta algún OSD en particular?

Saludos.
kamikaze21
36 a 72 Km/h
36 a 72 Km/h

Sevilla

Re: Dudas sobre nueva versión.

Notapor Kotai » Lun Sep 11, 2017 2:50 pm

Hola.

En principio para cada MOD si que se podrá cambiar el tamaño del coche junto con la física, ya que si cambias el tamaño la física no tiene nada que ver.
Pero el tamaño será como mucho del doble o incluso hasta 80x80 pixels. Pero tener más tamaño no implica que sean dinámicos y podamos cambiar el color según el tipo de ruedas que llevamos, o bien como el coche se va rompiendo o pinchando ruedas. Eso en principio no lo tengo en la lista de cambios a realizar.

Los circuitos se podrán montar como puzzles con distintas imágenes, y cada imagen tendrá 2 tipos de identificar colisiones, una es la que conocemos ahora que pintamos por encima el tipo de suelo. Otra será que toda la imagen sea de un tipo de suelo (excepto los pixels transparentes de esa imagen), así por ejemplo se podría montar un circuito con 3 capas, una capa sin colisión con el fondo, otra capa encima con solo el asfalto, donde hemos dicho que todos los pixels no transparentes de es imagen son asfalto y una última capa con todos los objetos con los que podemos colisionar. Luego podremos mezclar como queramos las piezas del puzzle, cada una con su propio patrón de colisiones. Si habéis visto algún editor de fases de mis otros juegos, será tal cual. Los circuitos actuales los convertiremos con un único gráfico con el patrón de colisiones de pintar encima.

El juego va a seguir siendo 2D con vista cenital, no hay que poner objetos 3D, como mucho es vez de ser vista cenital pura dibujar los objetos con un poco de inclinación, pero muy poco. El tema de las sombras tampoco está ni estará preparado. Ahora puedes poner un objeto semitransparente en una capa alta y cuando el coche pasa por debajo parece que esté en la sombra, pero al cambiar las horas del día y hacerse de noche la sombra sigue ahí. En principio tampoco tengo pensado añadir lo de las luces y sombras .

Respecto a los OSD, este años en la F1 han cambiado un poco y han añadido alguno más. Deberíamos crear un nuevo OSD 2017 partiendo del de 2015 añadiendo las nuevas imágenes y retocando algunas que han cambiado un poco.

Saludos :-/
Imagen
Kotai
360 Km/h
360 Km/h

Valencia

Notapor kamikaze21 » Mar Sep 12, 2017 4:15 pm

Entonces cambiaré de planes, me pondré a hacer circuitos mini, pero también tengo dudas.
¿Se pueden hacer los circuitos mini más estrechos para que no se deformen demasiado?
¿Se puede ampliar más las imágenes de estos circuitos para poder hacer los más largos que no quepan en la pantalla?
Si no se pueden hacer estas dos cosas, los circuitos no estarán en proporción ni se parecerán al real en el minimapa y muchos no se podrían hacer por no caber en la pantalla. De todas formas ya veré cómo los hago.

Saludos.
kamikaze21
36 a 72 Km/h
36 a 72 Km/h

Sevilla

Notapor Kotai » Mar Sep 12, 2017 4:50 pm

No hay diferencia entre los circuitos mini y los otros, simplemente que como caben en pantalla el scroll no se mueve nunca, aunque si pones menos resolución si que hay scroll, o al revés un circuito más grande, pero inferior a 1920x1080 si lo pones el juego a esa resolución el circuito no tiene scroll,

En los circuitos es más importante que sea jugable que no que se parezca al original, es mejor cambiar el ancho para ganar jugabilidad. Los circuitos mini que tenemos están geniales, parece mentira que un suzuka o un spa quepan en la pantalla, pero si que caben y son 100% jugables, aunque cueste un poco reconocer el circuito original.

Resumiendo, puedes usar el tamaño que quieras (hasta un máximo de 8192x4096) incluso por debajo de 1024x768 y es mejor modificar el ancho/forma de pista para ganar jugabilidad.

Imagen
Kotai
360 Km/h
360 Km/h

Valencia

Notapor kamikaze21 » Sab Sep 16, 2017 11:19 am

¿Esta bien el circuito así o le falta algo? Es para hacerlo todos iguales.

http://www.subirimagenes.com/fotos-mini ... 99122.html
kamikaze21
36 a 72 Km/h
36 a 72 Km/h

Sevilla

Notapor Kotai » Sab Sep 16, 2017 11:54 am

El tamño y ancho de pista está bien.

Imagen
Kotai
360 Km/h