20 Ago 2026 20:29
Download do jogo
LOGIN - Entrar
Recordar?
Registrar agora

Ayuda photoshop!!

Desarrollo de Circuitos, Coches, Skin... entre otros.

Ayuda photoshop!!

Notapor Shalafi » Lun May 11, 2009 9:18 pm

Perdonad si este no es el lugar indicado (aunque creo que sí), pero estoy desesperado.
Estoy trabajando con Photoshop CS4, y aunque no me considere un experto, lo cierto es que me desenvuelvo bastante bien. Recientemente estoy teniendo un problema que no logro solucionar. Cuando un creo un degradado, en el Photoshop se ve perfecto pero al guardarlo como jpg se ven las bandas típicas de pasar de un color a otro.
he probado guardando el jpg con la máxima calidad, en progresivo y no progresivo, cambiando las resoluciones de la imagen (suelo trabajar a 600ppp así que no es por eso), cambiando la profundidad de bits del color (que debe ser 8 para guardarlo como jpg - inciso, si lo pongo a 16 y lo guardo como png también ocurre -)... He leído mil foros y parece que el único que tenía mi mismo problema era por su gráfica, pero no es mi caso porque el jpg se ve mal en cualquier pc.
Adjunto el jpg y el psd para que lo podáis comprobar vosotros mismos...
PSD - Imagen
Gracias y un saludo
Imagen
No soy superior a nadie, pero hay quienes se empeñan en ser inferiores a mí.
Shalafi
36 a 72 Km/h
36 a 72 Km/h

Huelva

Notapor Vany » Lun May 11, 2009 9:51 pm

Pues mira, a mi me hace lo mismo... he abierto tu .psd que se ve perfecto y luego al guardar a jpg a tope de calidad me salen las bandas de cambio de color, pero si lo guardo en png sale perfecto...

Yo creo que es más cosa del sistema de compresión de colores del JPG, pero tampoco sabria decirte mucho más.. A ver si aparece por aquí algun guru del Fotoso y puede echarte una mano...

Un saludo.

PD - Y a ver si te prodigas más por aquí, que se te echa de menos :3D:
Imagen
Vany
360 Km/h
360 Km/h

Valencia

Notapor alvaro_sl » Lun May 11, 2009 10:39 pm

El formato jpg tiene colores limitados y por tanto la calidad de imágen es más mala. Yo creo que no es ningún problema del photoshop ni de tu ordenador.

La solución que veo es que en lugar de guardar en jpg, lo hagas en tiff o en png. El tiff tiene más calidad y pesa más y se usa para cosas que vas a imprimir. Si es para cosas de la web y eso, te recomiendo el png, que tambien tiene bastante calidad y pesa mucho menos.

Espero haber ayudado. Saludooos ;)

PD: no hacia falta preguntar en tantos foros, aquí es donde están los maestros :green: :green: :green: :3D:
Imagen
alvaro_sl
252 a 288 Km/h
252 a 288 Km/h

Granada

Notapor POCOTICO » Mar May 12, 2009 1:01 am

Shalafi, cuando crees el degradado, en la paleta que aparece arriba como herramientas, (donde se elige el color del degradado y el estilo), a la derecha vienen 3 opciones; pues activa la opción TRAMADO.

Me he descargado tu PSD y yo lo veia tambien con las "lineas", y recordé que esto me pasaba a mi y era activando la opcion tramado, que lo que hace es que suaviza mucho mas el cambio de color.

Yo lo he hecho y se ha solucionado. Eso si, al guardarlo lo debes de hacer en TIFF ya que sino el JPEG te lo va a contraer y es como si se desactivase la opcion TRAMADO.

Un saludo

PD: si no te sale, me agregas que tengo el TIFF hecho.
Imagen
POCOTICO
288 a 324 Km/h
288 a 324 Km/h

Sevilla

Notapor Shalafi » Vie May 15, 2009 12:50 pm

Imagen
No soy superior a nadie, pero hay quienes se empeñan en ser inferiores a mí.
Shalafi
36 a 72 Km/h
36 a 72 Km/h

Huelva

Volver a Desarrolladores