Yo de medidados de los 80 hasta principios de 90 conozco y tengo todos los juegos que konami hizo para el MSX.
Luego ya me compré el Amiga y también tenía cientos de juegos, para ya nunca me vicié a ninguno (a excepción del Turrican2) y ahora aunque tengo el emulador de Amiga con bastantes juegos nunca he jugado, solo juego al emulador de MSX y de recreativas.
En 1995 ya tuve que morir a un PC (siempre había tenido ordenadores que no tenían las masas, cuando todos tenían spectrum yo tenía oric, cuando se pasaron al amstrad yo al MSX, cuando en el PC se hizo famoso con windows 3.11 yo compré el amiga, pero en 1995 al ir a la universidad a estudiar informática no tuve más remedio que comprar un PC para hacer prácticas en casa). Pues con el PC me enganché al Grand Prix (que ya jugaba en el amiga) y cuando salió el GP2 y conocí internet ya fue mi perdición, estando tan enganchado al GP2 como a descargar cosas para el juego como temporadas anteriores, graficos nuevos, editores... Desde entonces ya solo he jugado a juegos de coches :F1 Racing, Monaco Grand Prix, GP3, GP4 y el F1 de EA. La única excepción han sido los emuladores.
Para mi de recreativas los mejores fueron:
* Bubble Bobble
* Double Dragon 1
* Shinobi
* Ghost & Goblins
* Comando
* OutRun
......
Y de MSX:
* Salamander
* Nemesis 2
* The Maze Of Gallious
* F1 Spirit
* Nemesis 3
* Nemesis
* Knightmare
y si incluimos MSX2:
* The treasures of USAS
* Vampire Killer
* King Valley
Y en general de todas las plataformas Amstrad/spectrum recuerdo algunos que jugaba en casa de mis amigos:
* Renegade
* Gryzor / Contra
* Pitfall
Así de bote pronto son los que me vienen a la cabeza, pero seguro que me he dejado juegos buenísimos.
Saludos.