Por "Revolución en MRO" no entiendo hacer una limpia de admins y moderadores.
Entiendo por "Revolución" el echar la vista atrás, ver el camino andado, y sopesar una estrategia de futuro.
Mi "experiencia MRO" es fácil de resumir:
- Llegué a "MRO" hace más de 6 años, buscando un ARCADE SENCILLO, 2D, que me permitiera emular mis partidas de adolescencia en recreativas en juegos de carreras. Google me ofreció una captura de "Fuengirola" con una parrilla de salida, y ya caí. Me pareció increible todo el entramado que había en torno al juego, foro, jugadores, modo online, desarrolladores de circuitos, diseñadores de coches... Siempre he tenido al "MRO" en mi lengueta de 'favoritos'.
- Luego fui verificando que soy un jugador 'que viene y va', a temporadas me descargo la última versión del juego, bajo los circuitos de F1 y me pongo a hacer tiempos para tracción 100. No pido más, y no exijo nada. Acaso traté de tentar (sin éxito) a algunos jugadores, a que probaran un modo algo diferente: coches tamaño XL, donde todos teníamos un setup base: 100% 100% 100% y a correr. Igualdad, sencillez, y posibilidad de hacer un 'tiempo promedio' después de meterle horas a un determinado circuito.
- "MRO" ha evolucionado hasta un punto a mi modo de ver, pelo surrealista. Los que llegamos aquí (al menos en mi caso) no buscábamos un juego que me permitiera elegir entre 500 opciones de reglajes, OSD, Kers, lluvias, neumáticos, nivel de combustible... que va! Para eso hay en el mercado cientos de juegos, que yo personalmente ignoro porque mantengo mi romántica visión del arcade 2D de toda la vida.
- Si de mi dependiera, "MRO" experimentaría un restart donde volveríamos a juegos de este tipo (pincha en el link):
F1 Dream- "MRO" tendría un aspecto "retro" general. Simularía un juego de los 80.
- Coches F1 tamaño XL para que los diseñadores hicieran maravillas con ellos.
- Parrilla de no más de 16 coches, con un sistema on-line sin casi caídas.
- Reglaje único, para que pronto un novato se hiciera con la conducción.
Sistema de carrera:
- Hasta 3 intentos de hacer tiempo, mediante el sistema de vuelta lanzada. Después a "Carrera".
- Barra de Ruedas: Se da un desgaste progresivo, obliga al menos a entrar 1-2 veces en boxes (según a cuántas vueltas esté programada la carrera -cada 5 vueltas hay que entrar a cambiar) Ese desgaste hace que el coche pierda adherencia y velocidad, si no quieres entrar en boxes porque crees que llegas a meta, pues cúrratelo. Las salidas de pista, frenazos contínuos o el "acortar" por lo verde, desgasta más aún los neumáticos.
- Barra de Mecánica: Se da un desgaste cada vez que 2 o más coches colisionan entre ellos. Obliga a entrar en boxes para reparación, o el coche se detendrá y se pondrá en llamas.
- Efecto de Colisión: Simplemente un "trompo" donde los coches pierden algo de tiempo, el programa hace que vuelvan a estar orientados en el sentido de la carrera. Si un coche ya tenía la barra de Mecánica muy mermada, es posible que se ponga en llamas y deba retirarse.
- Sistema de boxes. Una vez entras dentro, pulsar dcha-izda seguidamente para reducir el tiempo de box
- Sistema de adelantamiento. Por rebufo. Los coches son relativamente "lentos" en una configuración de 100% 100% 100% pero eso a su vez posibilita pegar auténticas pasadas a tus rivales.
- ...
Sé que lo que pongo no sirve de nada, que ya hay demasiado camino andado para poder siquiera entrar a valorar este modo de ver tan particular que yo tengo del "MRO", pero es que desde luego, hemos de llegar a un punto donde "parar" la evolución gráfica/técnica del juego (no digo que no sigan saliendo circuitos/coches) y nos centremos en una mejora de la compatibilidad con todo tipo de ordenadores, mejora del on-line, etc.